La ASOEM lleva adelante Estado de Asamblea en diferentes reparticiones del municipio capitalino ante el incumplimiento de los acuerdos establecidos en la Mesa Paritaria Local. La medida se desarrolla durante las primeras tres horas de cada jornada laboral tanto en la denominada Manzana Descentralizada detrás de Unión como en el Palacio Municipal.
Por un lado, la entidad sindical exige al Departamento Ejecutivo la provisión de insumos, herramientas, maquinarias y repuestos fundamentales para el desempeño adecuado a la función de los agentes. Por otro lado, el otorgamiento de suplementos y subrogancias conforme a los plazos definidos en acuerdo paritario.
Dirigentes y delegados explicaron los motivos de la acción sindical que también pone en valor a los trabajadores como columna vertebral de un estado municipal eficaz en la prestación de servicios públicos.
En cada lucha que la ASOEM sostiene, la solidaridad entre compañeros es el elemento clave que permite la consecución de diferentes conquistas sindicales. En este sentido, la entidad sindical definirá la adhesión de más reparticiones en caso de no arribar a una solución satisfactoria.