Un avión de pasajeros de la empresa Jeju Air despistó y chocó contra una valla en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Muan, en Corea del Sur. Las autoridades confirmaron que 179 personas murieron y otras dos pudieron ser rescatadas con vida en el accidente, que ocurrió en la misma semana en la que el vuelo Embraer 19 de Azerbaiyán Airlines dejó un saldo de 38 víctimas fatales al estrellarse en el oeste de Kazajistán.
Según informó la agencia local Yonhap, el episodio sucedió a las 9.07 (hora local), en momentos en que el Boeing 737-800 aterrizaba en la terminal ubicada a unos 288 kilómetros de la capital del país, Seúl. El vuelo 2216, en el que iban unos 181 pasajeros y seis tripulantes a bordo, regresaba de Bangkok.
Las autoridades del aeropuerto informaron que la aeronave “estaba intentando un aterrizaje forzoso debido a un mal funcionamiento del tren de aterrizaje cuando ocurrió el accidente, después de que su primer intento fallara”. Según añadieron, los pilotos habrían emitido un mensaje de socorro tras un primer intento de aterrizaje, durante el cual la torre de control advirtió a la tripulación de que el aparato había sido impactado por pájaros.
De acuerdo a la información oficial, entre los 181 pasajeros que iban a bordo, la mayoría eran ciudadanos coreanos y dos tailandeses. Durante la medianoche (hora argentina) -según publicó el mismo sitio de noticias- fueron rescatadas las dos personas sobrevivientes, entre quienes se cuentan a un integrante de la tripulación.