Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Roberto Mirabella: "Mi proyecto político tiene que ver con Santa Fe, es peronista, mirando a mi provincia"

El diputado nacional que recientemente abandonó el Bloque de Unión por la Patria dejó muchísimas frases fuertes en la entrevista que brindó para LT9, entre ellas: "estoy un poco repodrido que Buenos Aires me diga lo que tengo que hacer" y "dejé el Bloque no el peronismo"
LUNES 30 DE DICIEMBRE DE 2024

"Fue un año bastante turbulento porque el presidente nos ha tenido acostumbrados por ahí a desacreditaciones, insultos, a una mala educación; y el debate por momentos se tornó bastante turbulento", comenzó diciendo el diputado Mirabella que inmediatamente repasó los proyectos que formaron su agenda 2024 "lo más santafesina posible", y enumeró: "la ley de narcoterrorismo, la de maquinaria agrícola, un régimen de fomento para los mercados de carbono, la creación de un régimen de incentivo para el desarrollo agroindustrial argentino, o un nuevo régimen para el sector de biocombustible".

En este sentido, el legislador expuso su pretensión de que tengamos presupuesto nacional 2025 - es la primera vez en la historia en que se reconduce un Presupuesto por 2ª año consecutivo- y explicó las razones con críticas al gobierno nacional: "el proyecto de presupuesto vigente del 2023 ha quedado totalmente desactualizado después de casi 250% de inflación. Entonces, toda la recaudación excedente es de libre disponibilidad del Presidente. No hay control, es una cuestión arbitraria del presidente en disponer como quiera él". Además señaló la "pésima señal" para los organismos internacionales.

"Mi obediencia es con Santa Fe"

Con esta frase, Roberto Mirabella justificó su abandono del Bloque Unión por la Patria, decisión que tomó después de un año de analizarlo. "Lamentablemente las discusiones que hemos llevado adelante en el bloque tienen más que ver con temas vinculados a la política nacional y no tanto a los temas, de mi provincia, que es Santa Fe, entonces las necesidades, la voz de Santa Fe, queda relegada en el bloque, donde la agenda predominante es el tema de capital federal o sea es una agenda ambacéntrica", sostuvo el diputado

Con estas palabras, el legislador evidenció los difíciles momentos que transita el Bloque que conduce Germán Martínez, y concluyó: "la manera más honesta es tener un espacio parlamentario autónomo donde esté representado fielmente los intereses de nuestra provincia y no depender de dirigismos o de gente que quiera imponer otra senda".

En cuanto a la actualidad del Partido Justicialista que parece debatirse en una disgregación inevitable, Mirabella no optimista tampoco con lo que ocurre en el PJ Santafesino: "es bastante bochornoso todo lo que le está pasando al peronismo santafecino. La verdad es que cuesta digerir todo esto". Al mismo tiempo repartió críticas para la cúpula del partido provincial y para la conducción del Bloque. "Me parece que están haciendo en el PJ de Santa Fe, que está conducido por Armando Traferri, por Agustín Rossi, y por la Cámpora. Es lo mismo que el bloque de diputados. Usan el sello para resolver la pérdida de poder real que están teniendo, se aferran a esos sellos y dejan afuera a candidatos que tienen votos. En definitiva no defienden a Santa Fe en Buenos Aires, ni la defienden en su propia provincia".

Mirabella, decidió así provincializar su banca, señaló que es “opositor” al presidente Javier Milei, pero mirando a Santa Fe. y puntualizó para dejar comentarios atrás: "Yo no salgo del bloque para ir a la Casa Rosada. La agenda de Santa Fe y la respuesta que necesita la Argentina no están en Plaza de Mayo. Están en el corazón productivo del país".

"Soy opositor a Milei. Mi proyecto político tiene que ver con Santa Fe, es peronista, mirando a mi provincia y no al PJ Nacional".

De esta manera, Roberto Mirabella puso distancia también de su partido a nivel nacional y para despejar dudas criticó fuertemente la gestión del Presidente Milei. Y para que no dejar ápice de duda fue tajante: "la verdad estoy un poco repodrido desde que Buenos Aires me diga lo que tengo que hacer. Este es el problema que creo también es de la política argentina".

En el mismo sentido, Mirabella reconoció sus grandes diferencias con el gobernador Pullaro pero a la vez sostuvo la importancia de "tener la capacidad de hablar con los que piensan distinto. La defensa de Santa Fe no tiene una bandera partidaria y en esto deberíamos hacer causa común todos los representantes que tiene Santa Fe en el Congreso Nacional yo soy un vocero de Santa Fe en el Congreso, no un vocero de Buenos Aires en Santa Fe".

Ante la pregunta ineludible de la confección de la lista de convencionales, dejó claro que "habrá distintas listas que expresen distintas líneas de peronismo".

Escuchá aquí la nota completa




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter