Tras un 2024 con bastante calma en relación a la presencia de incendios en el humedal que se encuentra frente a la costa rosarina del Río Paraná, el primer día hábil del año comenzó con malas noticias.
Las primeras imágenes se viralizaron en redes sociales mostrando como una gran columna de humo se divisaba por detrás del puente Rosario Victoria, en la zona de islas que se encuentra frente a Granadero Baigorria.
Según los primeros testimonios, todo indica que las llamas comenzaron por un fuego mal apagado en el parador Puerto Pirata en la llamada isla de los Mástiles. El viento en la jornada proveniente del sudoeste, estaría generando una progresión del fuego islas adentro. El lunes 1 de enero también hubo un fuego que logró ser rápidamente controlado en la misma zona.
Miembros de la Guardia Rural “Los Pumas” junto a lugareños y voluntarios, intentan controlar el incendio, con la complicación del viento fuerte que propaga las llamas islas adentro. Se espera a la brevedad el arribo de la Brigada de Incendios Forestales de Santa Fe.