La causa que investiga a ocho agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) por un allanamiento ilegal en agosto de 2024 tuvo avances significativos. Los policías están acusados de robar entre 12 y 15 kilos de cocaína, armas y dinero de una vivienda en Forest al 5600, zona oeste de Rosario.
Según la investigación, algunos de los efectivos comercializaron la droga en Santa Fe y repartieron las ganancias. Mensajes de WhatsApp revelaron detalles sobre precios, fraccionamiento y la urgencia de vender la droga.
Este jueves fueron detenidos la esposa y dos cuñados del suboficial Guillermo Toledo, acusado de quedarse con tres kilos de cocaína. Los tres participaron en el traslado, fraccionamiento y venta del material.
En audiencia imputativa, las fiscales Soledad García y María Virginia Sosa, junto con el fiscal Andrés Montefeltro, acusaron a siete policías y a los tres familiares por comercio de estupefacientes agravado. El juez Carlos Vera Barros dictó prisión preventiva por 90 días y avaló nuevas medidas de prueba.