Este viernes al mediodía, personal policial del Comando Radioeléctrico de Santa Fe se encontraba patrullando por distintos sectores de la ciudad cuando en la intersección de Blas Parera y Martín Zapata se observó a un efectivo de la Policía Federal junto a una mujer que sostenía en brazos a un bebé solicitando auxilio.
La madre de 27 años, manifestó que su hijo de 1 año y un mes se encontraba sin signos vitales. Ante la emergencia, se activó el botón antipánico de la unidad para solicitar apoyo y se procedió en código rojo hacia el hospital.
El vehículo fue conducido por el Suboficial Figueroa Carlos y durante el traslado, la Suboficial Alarcón realizó maniobras de reanimación, logrando que el menor reaccionara antes de arribar al nosocomio.
Una vez en el efector de salud, los doctores intervinientes diagnosticaron que el menor había sufrido un paro cardiorrespiratorio a causa de convulsiones, administrándole un reanimador y estabilizándolo, lo que trajo tranquilidad a la madre y al personal interviniente.