"La ideología de género constituye lisa y llanamente el abuso infantil", señaló Javier Milei en el Foro económico de Davos." De la casa para adentro, pueden hacer lo que le parezca", le correspondió posteriormente Guillermo Francos, el jefe de Gabinete. Ante ellos, miles de miembros de la comunidad LGBTIQ+ de todo el país realizaron convocatorias en las principales centros urbanos.
Las movilizaciones, que tuvieron convocatorias en ciudades como Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Formosa, La Plata, Mar del Plata, Paraná, Pinamar, Rosario y Santa Rosa, escogieron como lema "Al clóset no volvemos nunca más" y se organizaron en repudio de los dichos del Presidente de la Nación y como punto de partida a nuevas medidas de acción pública. En primer medida, se convocó a una nueva movilización para el próximo sábado 1° de febrero que irá desde Congreso hasta la Plaza de Mayo.
"El presidente anunció que iniciará la eliminación de nuestros derechos. Es tiempo de unirnos y salir a las calles con Orgullo para defendernos en Comunidad", indicó una publicación de la Comunidad Homosexual Argentina que convocó a la marcha en la ciudad de Buenos Aires, donde se eligió como epicentro a un escenario emblemático para La Libertad Avanza: el Parque Lezama.
Allí se nuclearon miles de personas del colectivo LGBTIQ+ con carteles que rechazan la postura oficial y las insinuaciones de proyectos de ley. Según dejó trascender el propio Gobierno nacional, se enviaría un paquete de propuestas para derogar la Ley Micaela (capitaciones sobre violencia de género) y el DNI no binario, eliminar la figura de "femicidio" como agravante penal y reformar todas las leyes que apuntan a la "discriminación positiva": cupo laborales trans y de género para cargos públicos.
Agredieron a un influencer libertario
Tal como ocurrió en otras marchas convocadas por la oposición, un influencer libertario acudió a la movilización LGBT en Parque Lezama y, luego de increpar a los presentes, fue agredido por militantes homosexuales hasta que intervinieron efectivos policiales.
Se trata de Marco Palazzo, de 18 años, considerado un comunicador oficialista en las redes sociales.