A través del Decreto Nº0006, la Municipalidad de Santa Fe convocó a un concurso de precios para cerrar con tejido el puente peatonal que atraviesa la ruta nacional 168, y que une la zona de boliches con Ciudad Universitaria.
La obra de “adecuación de seguridad de pasarela peatonal ruta nacional 168” consistirá “básicamente en la adecuación de la seguridad de la pasarela (…) y cuya ejecución constará con un tejido perimetral en la parte superior y hacia ambos lados de la pasarela, sujeto por pórticos metálicos, en la totalidad de su tramo horizontal”.
En la web de la municipalidad de Santa Fe está publicado el Pliego de Bases y Condiciones, que contiene las especificaciones técnicas de los trabajos a ejecutar. El presupuesto oficial está estimado en $19.230.000.
Las ofertas se abrirán el 12 de febrero, a las 10 de la mañana, en el despacho de la secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, en el tercer piso del Palacio Municipal.
Esta obra se sumará a las que se están ejecutando con la construcción de nuevas veredas e intervenciones de alumbrado público en la zona de boliches y estacionamiento sobre la ruta 168.
“Estos trabajos buscan crear caminos seguros para las personas que concurran a dichos locales bailables” señalaron desde la municipalidad.
Detallaron que “las intervenciones sobre las veredas consisten en la recuperación y nivelación del sendero de pavimento articulado. Allí se efectuarán 250 metros lineales y la construcción de nuevas veredas de hormigón de 150 metros. Estas últimas conectarán el sendero existente con la primera rotonda de la colectora, el acceso a la garita y la pasarela peatonal sobre la ruta 168”.