La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe falló, ayer martes, en contra de la homologación del acuerdo preventivo de Vicentin. Conocido el fallo el diputado provincial por el Frente Amplio de la Soberanía expuso sus dudas acerca de si en verdad resultó un revés judicial, al decir: "Tengo mis dudas de si no era esto lo que buscaban los 14 directivos, delincuentes de blancos, que fugaron 791 millones de dólares a distintos paraísos fiscales y que buscaron siempre la quiebra"
En apoyo de su hipótesis, Del Frade recuerda que los directivos de Vicentin "tuvieron la oportunidad poner 10 millones de dólares de caución por todos los delitos cometidos". Es que después de comunicado el fallo de la Corte Suprema de Santa Fe, que destrozó la homologación del Acuerdo Preventivo que en marzo del año pasado resolvió la Cámara de Reconquista, ahora Vicentin analiza pedir su propia quiebra tras 90 años.
Para el diputado Carlos Del Frade lo sucedido reviste gravedad por los daños que ocasiona no sólo a los trabajadores y a las 32 empresas que conforman el Grupo Vicentin, sino "porque esta fiesta privada de 14 tipos se los terminara pagando el pueblo argentino, pero especialmente el pueblo de la provincia de Santa Fe que es lo que más duele".
De esta manera, Del Frade, acusó a toda la dirigencia política, tanto nacional como provincial, de "mirar para otro lado" y de mostrar "cobardía política" a la hora de enfrentarse a los poderes económicos.
Escuchá la nota completa aquí