El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reafirmó ayer que Palestina no está en venta y que ninguna parte de su tierra, ya sea en Gaza, Cisjordania o Jerusalén, será abandonada.
En una declaración tras una reunión del Comité Central de Fatah en Ramala, Abbas rechazó cualquier intento de desplazar al pueblo palestino y subrayó la adhesión al derecho internacional y a la Iniciativa Árabe de Paz como base para cualquier solución política.
El Comité Central de Fatah también reiteró su rechazo a cualquier intento de desplazamiento y subrayó que los palestinos resistirán a tales esfuerzos mediante su compromiso con su causa nacional bajo el liderazgo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
El comité elogió a Jordania y Egipto por rechazar los llamamientos al desplazamiento y subrayó la importancia de la próxima cumbre árabe de emergencia para abordar esta cuestión y aprobar un plan de reconstrucción para Gaza.
También insistió en la necesidad de la unidad tras la OLP para contrarrestar las políticas israelíes y garantizar la realización de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital. (Xinhua).