El Director del hospital de José María Cullen, Dr. Bruno Moroni, se refirió esta mañana al estado de salud de único obrero que permanece internado tras el derrumbe en la zona de refacción de la cocina del efector de salud.
De los tres obreros heridos por el accidentes laboral de este lunes, dos fueron dados de alta en la jornada de ayer y solamente uno de ellos continúa internado. Los que fueron dados de alta tenían lesiones en el cuero cabelludo y en sus piernas.
En el caso del paciente que está internado en la unidad de terapia intensiva, Moroni detalló que está “con asistencia mecánica respiratoria, con mejores parámetros desde el punto de vista hemodinámico y laboratorio”. Aunque admitió que “estamos esperando la evolución neurológica. Tuvo un politraumatismo y puede estar vinculado a una asfixia”.
“El paciente necesita una evaluación permanente a nivel de la respuesta neurológica. Eso hace que permanentemente en terapia intensiva se le realice un estudio. Se hizo electrocardiograma y un electroencefalograma. Se va monitorizando con todo este aspecto” remarcó el director del Cullen.
Por último, indicó que el obrero tiene una fractura a nivel de las cervicales y una fractura a nivel de la clavícula, pero lo que más importa ahora es la evolución neurológica.