Los prestadores de servicio reclamaban la cobertura del 100% de las prestaciones por discapacidad. El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) cubría el 85% del valor de las prestaciones.
Con el objetivo de responder a la demanda de los familiares y prestadores, se hará una recomposición del 15% a partir de noviembre del año pasado, de forma retroactiva. De esta manera, se equipararán los aranceles a lo que establece la Agencia Nacional de Discapacidad.
Los fondos utilizados para realizar la compensación corresponden al Gobierno Provincial, ente que otorga el presupuesto a través del Ministerio de Economía.
Por otro lado, Luis Asas, subdirector provincial de IAPOS se refirió a la situación de cobro de costos extra, diciendo que se se está buscando la recomposición salarial de los prestadores y que esos costos se reintegran a los afiliados luego de la consulta.
Además, destacó que existe una la línea de denuncias anónimas para hacer público el cobro de costos "plus". Otra situación que se genera en los consultorios es la dilación de turnos. Ante esta situación, Asas comentó que esta situación también es denunciable.