La secretaria General del ministerio de Educación, María Martín, pidió a los padres y madres que este miércoles envíen a sus hijas e hijas a las escuelas públicas, a pesar del paro lanzado por Amsafe en rechazo de la última oferta salarial.
“Cada día de clase cuenta. Le pedimos a los padres que lleven a sus chicos a la escuela. La medida de fuerza es para la educación pública y no la privada. Entendemos que hay momentos de dificultad. Nos parece que la medida de fuerza que imposibilita que los chicos estén en las aulas no la podemos permitir. Y estamos trabajando para los niños de nuestra provincia” sostuvo la funcionaria en diálogo con “Amanecer no es poco”
Agregó que el paro “es una medida que está agotada” y remarcó que “la declaración jurada permite que el que quiera trabajar lo pueda hacer. Vivimos momentos muy difíciles de aprendizaje en el país y la provincia y amerita una morada especial que no interpele a todos”.
“Tenemos la voluntad y la dedicación de solucionar el conflicto. Y encontrar los mejores acuerdos posibles pero tenemos que transitarlos con los chicos en las escuelas. Para nosotros es importante y estamos sin descanso para mejorar las condiciones con el plan de alfabetización y la mejora en infraestructura escolar” concluyó la secretaria General del ministerio de Educación.