Los vecinos de Colonia Caroya, al norte provincial, vivieron una intensa madrugada a raíz de la fuga de ladrones que habían intentado robar en una vivienda de la zona urbana de esa ciudad cordobesa.
Según relató Radio Jesús María, la Policía logró frustrar el asalto y detener a uno de los delincuentes, en tanto que el resto de la banda huyó a pie entre las casas.
Por tal motivo, el propio intendente de la ciudad, Gustavo Brandán, alertó con un mensaje de audio de WhatsApp a los vecinos sobre lo que estaba ocurriendo.
“Por favor les pido que me atiendan un minuto, me acaba de llamar el comisario, han frustrado un robo en calle 22 y 26 en zona urbana, han agarrado la camioneta y los ladrones se han fugado caminando así que los están buscando por toda la zona rural y zona urbana. Les pedimos a todos los presidentes de centros vecinales que ante cualquier sospecha avisen a la Policía, porque en este momento están persiguiendo a los tipos que se han metido en algún maizal sobre todo en el cuadrante de las calles 22, 26 y 30, y desde la 48 hacia la zona sur”, relató Brandán en el mensaje.
Una vez recibida el alerta, los vecinos decidieron salir a las calles para contribuir con la Policía. Muchos de ellos se sumaron con linternas y luminarias para colaborar con el operativo de búsqueda iniciado por la policía de Colonia Caroya, informó el portal.
La última precisión sobre el hecho indica que finalmente sólo uno de los sujetos fue aprehendido por la fuerza policial.
Fuente: La Voz