Expresaron su voluntad de avanzar en la concreción de proyectos comunes y acciones conjuntas, en beneficio de sus pueblos. Abordaron temas como el combate al crimen organizado, la revisión del Tratado de Itaipú, los proyectos de conexión vial, así como el fortalecimiento de la relación comercial, entre otros aspectos.
Luego de abordar una extensa agenda bilateral, los mandatarios de Paraguay y Brasil dieron a conocer una declaración conjunta, detallando los principales aspectos que formaron parte de la reunión entre los gobernantes, en el marco de la visita oficial realizada por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, a la República Federativa del Brasil, atendiendo a una invitación formulada por el Presidente Jair Bolsonaro.
En la oportunidad, ambos gobernantes sostuvieron un encuentro privado, así como una reunión ampliada con participación de sus respectivas delegaciones, en los que pasaron revista a importantes temas de la agenda bilateral y constataron la coincidencia de las visiones y prioridades entre los dos Gobiernos.
Paraguay y el Brasil, expresaron su voluntad más decidida de avanzar en la concreción de proyectos comunes y acciones conjuntas con miras a consolidarlas aún más, en beneficio de sus pueblos, entre ellos el combate al crímen organizado, la administración de Itaipú, planes de conectividad y otras cuestiones comerciales comunes.
Por otra parte, al tiempo de constatar la sintonía de visiones, ideales y valores entre el Paraguay y el Brasil con respecto a los esfuerzos en curso para la promoción de la vigencia del Estado de Derecho y la democracia en América del Sur y el fortalecimiento de la integración regional, reiteraron su rme compromiso de seguir apoyando al pueblo venezolano y al Gobierno del Presidente Encargado Juan Guaidó, en el proceso de transición con miras al pronto restablecimiento de la democracia en Venezuela.
Finalmente, el Presidente Mario Abdo Benítez agradeció las cordiales atenciones que se le dispensaron y extendió una invitación al Presidente del Brasil para que realice una visita oficial a República del Paraguay, en una fecha próxima a ser acordada por los canales diplomáticos.
El presidente Jair Bolsonaro aceptó complacido tal invitación, detalla la declaración conjunta, firmada por los mandatarios. (La Nación- Nodalam)