El calor seguirá haciéndose notar en los primeros días de verano, con elevados registros en gran parte del norte del país (donde continuará un núcleo cálido asociado a ola de calor) y el Litoral, incluida la provincia de Santa Fe.
Para hoy jueves, se espera una máxima de 36º y el cielo estará parcialmente nublado.
Para el viernes, a la espera de la Nochebuena, los pronósticos indican que la víspera de Navidad será un día también casi bochornoso en cuanto al calor. El día arrancará con cielo algo nublado y con una mañana calurosa y pesada. La mínima se ubicaría en 20 grados y la máxima treparía a los 36. Todo hace pensar que a la hora de la cena y el posterior brindis se darán condiciones ideales para estar al aire libre.
Los pronósticos de lluvias de principios de esta semana quedaron definitivamente atrás para esta Navidad 2021. El sábado, día del feriado propiamente dicho, las condiciones meteorológicas serán inmejorables para los afortunados que puedan descansar. Según el SMN, la máxima estará en el orden de los 36 grados.
El mismo pronóstico se anticipa para el domingo y para el resto de la semana, donde habrá incluso un aumento de las temperaturas máximas.