Miembros europeos de la OTAN están interesados en una salida negociada del conflicto entre Rusia y Ucrania que podría implicar concesiones territoriales, aunque el régimen de Kiev se oponga, según la versión que publicó un diario de los Estados Unidos.
Con miles de millones de dólares invertidos en apoyo a Ucrania, así como el envío de tropas y armamento, los funcionarios europeos y de la OTAN entrevistados por el Washington Post reconocen que la idea de "territorio por paz" ya no causa tanto asombro entre los aliados.
Amenaza nuclear
Por otra parte, Kiev anunció que podría desarrollar una bomba nuclear rudimentaria en cuestión de meses.
El gobierno de Volodímir Zelenski podría intentarlo si el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, decide poner fin a la ayuda militar estadounidense tras su regreso a la Casa Blanca, según The Times.
Ese medio citó un informe elaborado por un 'think tank' militar ucraniano para el Ministerio de Defensa de su país, que hoy es reproducido por la agencia NA.
De acuerdo con el documento, aunque Ucrania tardaría mucho tiempo en construir y poner en marcha las grandes instalaciones necesarias para enriquecer uranio, es capaz de producir rápidamente un artefacto explosivo básico a partir del plutonio extraído del combustible nuclear usado en los reactores nucleares del país.