Luego del violento discurso de Milei en Davos, las tensiones entre ciertos dirigentes del PRO y la Libertad Avanza están en aumento.
Este domingo, la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato repudió los dichos contra el feminismo y la diversidad sexual del presidente Javier Milei en el Foro de Davos.
Desde Suiza, el libertario aseguró que "la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil", y definió a los homosexuales como "pedófilos". En sintonía, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que el Poder Ejecutivo busca eliminar la figura de femicidio del Código Penal.
A través de una publicación de X, la diputada manifestó que mantendrá su apoyo hacia el programa económico "imprescindible de reducción del déficit fiscal y del peso del Estado", como así también acompañará la baja de impuestos y la reducción de "estructuras innecesarias y cada desregulación y apertura de la economía" pero aclaró que también seguirá defendiendo con la misma convicción la pluralidad de voces, el respeto irrestricto al proyecto de vida de cada persona, la libre elección de a quien amar y todos los tipos de familias.
En esta línea, manifestó que sostendrá la defensa de las políticas que traten iguales a los iguales y también las que disminuyan las desigualdades para que las circunstancias en que te tocó nacer no determinen el resto de tu vida.
"Esa Argentina liberal, abierta, tolerante y meritocrática es la que sueño para mis hijas y para todos los que elegimos el mejor país del mundo para vivir y progresar", completó la diputada Lospennato en su publicación.