Tras la publicación en el Boletín Oficial de Santa Fe, este jueves el Poder Ejecutivo comenzó el procedimiento de nombramientos para cubrir los cargos vacantes de la Defensoría del Pueblo, sus adjuntos y la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes.
Para Defensor del Pueblo provincial el Gobierno propone a Aristides Javier Lasarte, quien es abogado desde 2005 y actualmente es el Director Áreas Metropolitanas de la Provincia de Santa Fe. Además de estar al frente de un estudio jurídico, Lasarta ocupó cargos en PAMI y Anses de Rosario.
Como Defensor del Pueblo Adjunto Zona Norte – Santa Fe, el poopuesto es Estanislao Parreño. Es abogado graduado en 2003 en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral. Entre sus antecedentes, se remarca sus cargos en Fiscalía de Estado, en la secretaría de Control de la Municipalidad de Santa Fe y asesoró al Gabinete en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe periodo 2022 – 2023. En la actualidad es Subsecretario Legal y Técnico en el ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe.
Como Defensora del Pueblo Adjunta Zona Sur – Rosario, la postulada es Erika Gonnet. La dirigente del justicialismo fue diputada provincial y fue ministra de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe en la gobernación de Omar Perotti.
Y como Defensor Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes, el propuesto es Juan Cruz Giménez. El Licenciado en Historia vive en Coronda y fue funcionario del ministerio de Trabajo durante la gestión del Frente Progresista, además de ocupar la Regional Cuarta de Educación y la dirección del Liceo Municipal de Santa Fe.
Desde la publicación en el Boletín Oficial, ahora los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos tendrán un plazo de 15 días hábiles administrativos para enviar por escrito y de modo fundado y documentado, las posturas, observaciones, y circunstancias que consideren de interés expresar respecto de los incluidos en el proceso de preselección, para que sean consideradas por el Poder Ejecutivo.
Las consideraciones deberán remitirse vía correo electrónico: [email protected]