La última Encuesta Nacional Inquilina demostró cifras preocupantes declaradas por inquilinos de todo el país y de la propia Santa Fe. El informe arroja que cinco de cada 10 encuestados utiliza el 40% de sus ingresos sólo para pagar el alquiler y uno de cada tres se tuvo que mudar por el costo de una renovación de contrato.
Peralta detalló la situación y aseguró que si bien está estipulado que el alquiler es un 30% o 40% de los ingresos, "el 60 % restante alcanzaba para servicios y hoy no te alcanza para nada". El representante de la Federación de Inquilinos adjudicó las dificultades a la nueva Ley de Alquileres que permitió duplicar los valores de los alquileres y a la que criticó duramente porque deja al inquilino como el eslabón jurídico más débil.
"El inquilino prioriza pagar el alquiler, porque obviamente es la vivienda, pero a la vez estamos notando de que los inquilinos se están endeudando, están sacando préstamos para llegar al fin de mes", graficó Peralta
Cómo principio de solución, Pedro Peralta, insiste en mejorar el diálogo de las entidades de inquilinos con gobierno municipales y provinciales y elogió la gestión del gobierno santafesino a ese respecto con el Programa Llave.
Escuchá la nota completa aquí