A través de un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) justificaron su no adhesión al paro total de actividades que llevan adelante este jueves la CGT, las dos CTA y la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular.
“Desde la Entidad Sindical que representamos, queremos comunicar que se acompaña la lucha llevada adelante por la CGT, pero en las actuales circunstancias que se atraviesan, de negociación salarial y conciliación laboral dispuesta, no se implementará la modalidad de protesta de paro de actividades” señala el primer párrafo del escrito.
Agregaron que “de no alcanzar un acuerdo salarial que nos permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, una vez finalizada la conciliación obligatoria se adoptarán las medidas de acción gremial que las circunstancias ameriten”.
Ante este panorama, los servicios de colectivos son normales en la ciudad y con frecuencias de día sábado para la empresa Continental, que tiene los recorridos interurbanos.