El gobierno de Javier Milei emitió un mensaje especial de despedida al papa Francisco, en el día en el que se realizó el funeral del Pontífice, que fue sepultado en la basílica de Santa María la Mayor. "No le decimos adiós porque su legado ya es eterno", dice el posteo de la Oficina del Presidente en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
"El Presidente Javier Milei despidió al argentino más importante de nuestra historia: el Papa Francisco", empieza el mensaje que se dio a conocer minutos después del cierre de la ceremonia del funeral del Papa.
Y concluye: "El Santo Padre llevó en su corazón el alma de nuestra tierra y la sembró en cada rincón del planeta. No le decimos adiós porque su legado ya es eterno".
El presidente Javier Milei llegó a la Plaza de San Pedro y participó de la ceremonia del funeral del papa Francisco. El mandatario, al frente de la delegación argentina, estuvo presente en la ceremonia del funeral del Pontífice. Arribó acompañado de su hermana, Karina Milei, y de funcionarios del Gabinete.
Cerca de las 5 de la mañana (hora argentina) Milei llegó a la Plaza de San Pedro. El Presidente arribó junto a su hermana Karina Milei, también está acompañado por Guillermo Francos (jefe de Gabinete de Ministros), Manuel Adorni (vocero presidencial) y Patricia Bullrich (ministra de Seguridad).