Tres individuos murieron en un tiroteo ocurrido hoy en la localidad de Uppsala, en el centro de Suecia, en medio de gran cantidad de testigos, informaron medios locales.
El tiroteo ocurrió en los alrededores de la zona del mercado de Vaksala, el centro de Uppsala. El sospechoso huyó del sitio. La policía acordonó una gran zona y los servicios ferroviarios desde Uppsala habían sido suspendidos de manera temporal, pero ya reanudaron operaciones, añadió la televisión sueca.
El ministro de Justicia de Suecia, Gunnar Strommer, describió el incidente como "un acto brutal de violencia".
El incidente tuvo muchos testigos, dado que multitudes de personas se preparaban para celebrar el Primero de Mayo, un festival importante en el país, dijo la policía al diario sueco Dagens Nyheter (DN).
"Estamos intentando entender qué pasó. Este es un evento serio. Estamos trabajando con toda la fuerza", dijo un vocero de la policía.
Testigos indicaron a DN que el tiroteo ocurrió dentro de un salón de estética y agregaron que vieron a una persona enmascarada huyendo en una bicicleta eléctrica.
Los delitos violentos se han incrementado en Suecia en los últimos años. Estadísticas de la policía indican que entre enero y marzo de este año hubo 50 tiroteos separados en el país que tuvieron como resultado 19 muertos y diez heridos. Un año antes solo hubo ocho de estos casos.