El diputado provincial y convencional constituyente, Walter Ghione, se refirió esta mañana por la Nueva Nueve al debate de la reforma Constitucional que comenzará el 14 de julio en el recinto de la Cámara de Diputados. “Las expectativas en mi caso son muy altas porque la verdad que algo que hace muchísimos años necesitamos llevar adelante en nuestra provincia y este es el momento para lograrlo y para hacerlo” indicó el legislador.
Ghione habló del Artículo 3 de la Constitución y que el proyecto de necesidad de la reforma proponía “eliminar la confesionalidad del Estado y reafirmar la separación y distinción del orden civil y de cualquier orden religioso, reconociendo la colaboración entre ambos órdenes con todos los cultos”.
En este sentido, el convencional recordó que ya su padre desde la reforma de 1994 venía bregado por esta libertad de culto y que se logró a nivel nacional, pero que muchas constituciones provinciales aún no se habían agiornado.
“Es no es ir hacia una cuestión de desprecio de la iglesia oficial, sino ir hacia una cuestión de igualdad de condiciones, dado que hoy hay representatividad muy importante desde el sector cristiano evangélico que es un sector cristiano y creemos que el Estado no tiene que facilitar ni privilegiar ningún culto ni ninguna religión y todo estar a igualdad de condiciones pero con todos los derechos que eso implica desde el derecho de nuestra objeción de conciencia de nuestra fe para poder vivir libremente en nuestra provincia y celebrar cada uno el culto y la religión que cada uno quiera” destacó el diputado y pastos evangélico.
En otro tramo del reportaje Ghione ratificó que “nosotros entendemos que el Gobernador tiene que ser reelecto y que debe haber una sola reelección en cada uno de los cargos, por ende nosotros como diputados también”. Agregó que “vamos a trabajar en lo que debamos hacer para que nuestro gobernador tenga la posibilidad de ser reelecto” y que la misma se habilitaría porque cuando asumió juró con la Constitución actual y que la nueva Constitución va a habilitar esa única reelección.