El viernes se inicia formalmente el período proselitista de treinta días, de cara a los comicios generales del 29 de junio. Se renovarán concejos municipales, algunas intendencias y todas las comisiones comunales.
“Tenemos 2.841.000 electores, más de 30 mil autoridades de mesa y más de mil quinientos locales de votación para las elecciones municipales y comunales en los 19 departamentos de la provincia. Se van a elegir intendentes, cinco de ellos por primera vez. También tenemos la renovación parcial de 65 concejos municipales y de manera total en 300 comisiones comunales y órganos controladores de cuenta", graficó Pablo Ayala.
También para el próximo viernes a partir de las 10 en el Data Center, se prevé la exhibición y auditoría de software. Han sido notificados los apoderados y autoridades de los partidos políticos que participarán de la elección. En simultáneo, la provincia ya ha ordenado la impresión de las boletas que se utilizarán.
Ayala recordó que se utilizarán boletas en tamaño de hoja A4, con una reducción sustancial de la cantidad de candidatos. Como se sabe, para la categoría concejales tanto en la ciudad de Santa Fe como de Rosario, las primarias habían arrojado un amplísimo menú de opciones con más de 50 postulantes en cada uno de esos distritos. Para la elección general, en cambio, la oferta será notablemente menor. En cuanto al escrutinio, Ayala sostuvo que será agil y rápido, por la reducción significativa en la cantidad de candidatos y la simplificación de la boleta a utilizar.
Entrega de diplomas a los Convencionales Reformadores
Este jueves a partir de las 10 en el Parque de la Constitución, se entregarán los diplomas a los 69 convencionales constituyentes que resultaron electos y que modificarán la carta magna de Santa Fe a partir del 14 de julio.
Escuchá la nota completa aquí