Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezara en el mismo lugar una reunión de la mesa política con la nueva integración dispuesta por el mandatario para analizar la coyuntura económica y social. "Superamos la turbulencia cambiaria", sostuvo el Presidente al inicio de la conferencia.
"Tenemos que hacer un balance de lo que pasó y entender cuál es el problema central que tenemos que resolver los argentinos: reducir el déficit fiscal, que no sólo es una carga para la sociedad sino que nos genera una vulnerabilidad porque dependemos que el mundo nos preste dinero", aseguró el mandatario.
"Estos años que no pagamos lo que valía la energía los pagamos todos perdiendo las reservas, que son patrimonio de todos los argentinos", argumentó el Presidente para defender la suba de tarifas.
En este marco, se refirió a la convocatoria a gobernadores y senadores: "Tenemos que sentarnos alrededor de la mesa y equilibrar algo que la Argentina no logra hacer desde hace 70 años". "Esta es nuestra oportunidad, es el momento de terminar con la historia de parches y mentiras", afirmó.
Al ser consultado por una autocrítica respecto a las acciones de su gobierno, Macri declaró: "Por mi temperamento siempre he sido muy positivo y optimista. Tal vez me puse metas ambiciosas a mi y a todos", y añadió: "Pero creo que como sociedad no podíamos afrontar un ajuste profundo desde el primer día como plantean algunos, tampoco es cierto que estábamos bárbaro y que podíamos seguir con este déficit que nos llevaría a ser Venezuela".
Fuente: Télam.