Una familia de Colastiné Norte sufrió un violento asalto en su vivienda de la zona de Canillitas y Chanaes. Anoche ladrones ingresaron, los amenazaron, los maniataron y se llevaron varios elementos de valor, entre ellos celulares y computadoras.
El violento asalto duró casi dos horas y los vecinos tuvieron que recibir contención por parte de los otros habitantes hasta que llegó la policía.
“Como vecinos estamos cansados y abandonados en la Costa. No solo en Colastiné Norte, sino en todo el corredor costero. Estamos desahuciados y preocupados por el abandono de las autoridades políticas de la provincia” sostuvo esta mañana por LT9 Claudio Aibinder, vecino de la familia asaltada.
Agregó que la policía llegó rápido al lugar, pero después de haberse cometido el hecho. “Queremos prevención. Necesitamos la policía antes. Hay recorrida de los móviles, pero no alcanza. No se le presta atención al distrito. Fue el que más creció en los últimos años”.
Aibinder recordó que se habían pedido una posta policial en la zona del Club Velocidad y Resistencia y que se eleve el rango de la subcomisaría Cuarta, pero que nunca se concretaron.
“Estamos cansados de tener reuniones institucionales. Venimos pidiendo más seguridad. En las reuniones te dicen que habrá más prevención, y solo vemos las camionetas en las rutas. Queremos que se prevengan este tipo de delitos que son muy graves” añadió el vecino.
Por último, Aibinder dijo que “vamos a seguir pidiendo que se refuercen los patrullajes. Hay que trabajar la prevención. En un primer momento se trabajó con la montada, pero se dejó de hacer. Y cuando estaba la montada, bajaron los delitos. Cuando se fueron, volvieron los hechos policiales”.