"El martes tenemos la audiencia de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), y si no tenemos una respuesta que nos permita trasladarle a ustedes y que sea favorable, que no se pierda el poder adquisitivo... si no nos traen una respuesta concreta el jueves, haremos un paro general. digan que no lo hemos avisado", aseguró Moyano.
El gremio de Camioneros se reunirá el martes con los representantes empresarios para seguir con las negociaciones en el marco de la paritaria. Durante el acto Moyano confirmó que piden una suba del 27%.
"No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda y que hagan lo que quieran. Que nos sigan presionando con algunos medios de comunicación, con idiotas útiles que nos atacan y critican permanentemente; que traten de atacarnos con los medios de la Justicia y esos inventos para justificar las denuncias que han hecho. Si tomamos los que no has denuncias ni vale la pena mencionarlos", sostuvo el exsecretario general de la CGT.
Además, Moyano dijo que desde el gobierno nacional están presionando a los empresarios para que pongan un techo a las subas salariales: "El Gobierno presiona también al sector empresarios del transporte de carga para que no den más de una aumento que ellos han determinado. No saben qué hacer, nos mandaron 1.500 gendarmes y 800 policías, ¿Para qué los mandan si somos trabajadores que queremos a paz y el trabajo? Que se vayan tranquilos".
Por otro lado, este jueves el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo dará a conocer cuándo realizará su propia protesta, en sintonía con las CTA y la Corriente Federal de Sergio Palazzo.