"Hemos acordado un crédito Stand By con el FMI de acceso privado por 50 mil millones de dólares", informó hace minutos el ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne. El acuerdo tiene una duración de 36 meses.
"Es varias veces la cuota de Argentina. Esto demuestra el apoyo de la comunidad internacional a nuestro país y es una muy buena noticia que la integración de la Argentina al mundo nos permita tener un apoyo de esta magnitud", sostuvo en una conferencia realizada en conjunto con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
"Estamos muy contentos porque esto nos va a permitir seguir recorriendo nuestro camino hacia el equilibrio fiscal y finalmente desterrar este problema que tuvimos durante 70 años, con algunas interrupciones breves, en las cuales gastamos más de lo que nos ingresaba. Eso terminó con deuda, con licuaciones y defaults", afirmó Dujovne.
Para asegurar una más rápida convergencia al equilibrio fiscal, las nuevas metas de resultado fiscal primario son: -2,7% del PBI en 2018 (vs. -3,2% con las metas previas), -1,3% en 2019 (vs. -2,2% antes), equilibrio primario en 2020 (vs. -1,2% antes) y superávit de 0,5% en 2021 (vs. 0% antes). En el acumulado 2018-2021, esto significa una reducción acumulada del déficit de 3,1% del PBI, alrededor de USD 19.300 millones.