Luego del anuncio anuncio del Consejo Directivo de la CGT de pasar a un cuarto intermedio hasta el martes en el marco de las negociaciones que lleva adelante con el Gobierno nacional, la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli en un plenario nacional conjunto, ratificaron este viernes la convocatoria a un paro nacional con movilización para el próximo jueves 14 de junio.
La medida de fuerza se deplegará en todo el territorio del país y será para reclamar "contra el ajuste, el tarifazo y el acuerdo con el FMI". Así lo anunciaron las entidades gremiales en una gacetilla de prensa que sostienen: "Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadoras y trabajadores constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno".
Y concluye: "Como no negociamos la dignidad, el jueves 14 llamamos a parar y hacer abandono de tareas y, a partir de las 15:00, a movilizarnos hacia la Plaza de Mayo".