El boxeador argentino Lucas Matthysse cedió la corona de campeón mundial welter de la AMB al perder por nocaut en el 7° round contra el legendario boxeador filipino Manny Pacquiao en una pelea que lo tuvo siempre abajo en las tarjetas y lo vio conocer la lona dos veces antes de la derrota definitiva.
El púgil de 35 años nacido en Trelew llegó como el defensor del título, pero no estuvo a la altura de un combate que pudo haber sido histórico para su carrera en el Axiata Arena de Kuala Lumpur. Sin embargo, en tres ocasiones conoció la lona y la última fue letal, ya que decidió no levantarse.
Más allá de rozar los 40 años, el "Pac-Man" mostró una firme decisión de arrebatarle el título a su contendiente desde el primer minuto. La "Máquina", en cambio, jamás expresó ambición adentro del cuadrilátero.
El tercer round fue el primero en el que el histórico filipino le hizo conocer la lona al argentino con un zurdazo letal al mentón. En el quinto volvió a caer, pero esta vez de manera deliberada. Puso una rodilla en el piso y alegó una dolencia más allá de no haber recibido un impacto en ese momento.
Fuente: Infobae