La Dirección de Vialidad Nacional tiene previsto comenzar las tareas de bacheo sobre el Puente Carretero la próxima semana. Tras haber realizado una prueba sobre el viaducto con la utilización de máquinas pesadas, los operarios de la empresa comenzarían con las tareas después del 20 de octubre.
Esta semana se espera que se concrete una reunión, de la cual formen parte técnicos de Vialidad, representantes de la empresa y funcionarios de la municipalidad de Santa Fe y Santo Tomé. El objetivo es organizar el dispositivo de trabajo, que se realizará de noche para generar los menores inconvenientes en el tránsito.
La secretaria de Obras Públicas de Santo Tomé, Mariana Albornoz, recordó que las tareas iban a comenzar en septiembre, pero que por motivos que desconocen se retrasó para finales de octubre.
“Fueron pasando los días y nos comunicamos con la empresa que realiza la obra de mantenimiento y nos dijeron que esta semana se realizará la reunión para coordinar este tipo de trabajos, que es complejo porque el puente estará cortado por algunos días.” sostuvo la funcionaria.
Agregó que la empresa ya hizo la limpieza de los desagües del puente y que comenzó con un bacheo en Av. 7 de Marzo, pero que no tuvo continuidad.