Tres delincuentes armados asaltaron este martes a un empresario que circulaba por la autopista Rosario-Córdoba y le robaron una mochila y una bolsa con cerca de un millón de pesos en efectivo, informaron fuentes judiciales.
El golpe se produjo a la altura del Puente Galindo, en Rosario. La víctima del robo no sufrió lesiones.
El hecho sucedió este martes al mediodía cuando el empresario Pablo F. (se dedica a la cobranza de impuestos), de 47 años, que había salido del country Kentucky y se dirigía hacia Rosario en su vehículo, un Mercedez Benz, fue alcanzado por una Renault Kangoo, en la que iban dos personas. El acompañante del utilitario, a punta de pistola, le hizo señas para que se detuviera al costado de la autopista, informan los colegas del diario La Capital.
En ese momento, también se le puso a la par una moto por el lado del acompañante, que le rompió el vidrio y le sustrajo la mochila y una bolsa precintado con dinero en efectivo que, de acuerdo a algunos testimonios, llevaba a Rosario para depositarlo en un banco.
No obstante, los ladrones conocían muy bien los movimientos del empresario, puesto que ni bien lo pararon, lo amenazaron y le dijeron que "no tocara el fierro que tenía al lado de la puerta del conductor".
Los delincuentes también le sustrajeron un celular y un juego de llaves, y se dieron a la fuga ambos vehículos con dirección a la ciudad de Rosario.