El secretario general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Carlos Garrera, admitió que “llegar a diciembre será duro”, en relación a la crisis que atraviesa el sector y que se visibiliza en una capacidad ociosa del 50%, caída en la actividad y despidos.
En diálogo con Primera Mañana, Garrera recordó que en plena campaña “le presentamos a Alberto Fernández un programa que podría determinar un crecimiento sostenido en el mediano y largo plazo si se cumplen las condiciones que planteamos”.
En este sentido, el dirigente empresarial sostuvo que “la industria tiene capacidad para dar respuesta a un crecimiento sostenido. Hoy tenemos una capacidad instalada ociosa del 50%. Una de las condiciones es una mesa de diálogo para diseñar en conjunto una salida armonizada, y contemplando determinados intereses”.
“Llegar a diciembre va a ser duro. Se están sucediendo despidos porque la baja actividad sostenida en los últimos cuatro años mermó la capacidad de las empresas en su capital de trabajo. Llegar a diciembre es difícil, pero cambia la expectativa”, señaló Garrera.
Agregó que “hoy tenemos un gobierno que la palabra industrial nunca estuvo en su boca. Ahora vamos a tener un gobierno que habla de producción, trabajo, ciencia y técnica, y educación. Son cosas que a la industria le dan un horizonte para decidir si eventualmente tiene que invertir”.
“Es importante el cambio que están mostrando de integración nacional y desarrollo de la industria, más agregar valor a la materia prima -que es lo que necesita la industria-, lo que no estaba ocurriendo con este gobierno”, concluyó Garrera.