La disposición ministerial llegó el pasado viernes e hizo oficial el nombre que se eligió a través de una elección abierta con urnas depositadas en distintos puntos de la ciudad durante 2018.
“Para nosotros es muy emocionante. Es un momento muy importante para repensar nuestra identidad, reforzarla y establecer un proyecto todavía más sólido a futuro” indicó su directora Viviana Asín, quien agregó que «estamos decidiendo la fecha» para el acto.
La escuela secundaria para adultos de la ciudad recibe su nombre en el marco de la celebración por los 40 años de vida, que tendrá festejo oficial el próximo domingo 10 de noviembre con un almuerzo en Sociedad Italiana.
El 9 de julio de 2009 la docente Alejandra Isabel Cugno, de 42 años de edad y residente en San Jorge, fue encontrada sin vida luego de días de intensa búsqueda en un predio rural de Landeta. Poco tiempo después se detuvo al rafaelino José Luis Baroni como autor material del homicidio, hecho por el cual fue finalmente juzgado y condenado.
“Queremos agradecer a toda la comunidad de San Jorge, por esa demostración de afecto y cariño hacia nuestra escuela” aseguró la directora, cuando se refirió al proceso democrático de selección. De los 829 votos que entonces se depositaron, 480 fueron para el nombre que desde ahora identifica a la escuela.