La reunión entre los funcionarios provinciales y los legisladores por la fuga de presos de la cárcel de Piñero se postergó para el próximo lunes. Así lo confirmó en su cuenta social de twitter el presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Cruz Candido.
El legislador informó que “debido a compromisos de agenda de los funcionarios de Asuntos Penitenciarios del Gobierno de Santa Fe, la reunión prevista para informar ante las Comisiones de Seguridad y Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe sobre lo ocurrido en la fuga de Piñero se posterga para el lunes 5 de julio”.
Cabe mencionar que tras la fuga del domingo, los funcionarios fueron convocados y se había acordado el encuentro para este mediodía. Quienes asistirán al encuentro con los diputados y diputadas será el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Bortolozzi.
“La situación que se generó con el ataque a balazos y la posterior fuga de ocho presos es de una gravedad extrema, es la segunda fuga en un mes por eso queremos trabajar en conjunto con el secretario Gálvez y el subsecretario Bortolozzi” señaló Cándido.
“Es una situación inédita, que hace pensar que hubo un trabajo de inteligencia previa que no fue advertido por las autoridades” remarcó Cándido y agregó que también harán consultas respecto de pedidos de informe que aun no fueron contestados.
“La situación de los presos de alto perfil en pabellones comunes la advertimos en febrero del 2020, temiendo que al estar en contacto con otros reclusos, en lugares donde es más difícil realizar un seguimiento más personalizado, podría llegar a ocurrir hechos graves” remarcó el radical.