La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, también cerró la puerta a la posibilidad de aplicar para este año la cláusula gatillo de actualización salarial y en cambio se mostró más a favor de seguir realizando revisiones periódicas de acuerdo al impacto de la inflación.
La funcionaria opinó así tres días antes de la nueva reunión paritaria que mantendrán funcionarios gubernamentales con los representantes de los gremios docentes, cuyos dirigentes ya adelantaron que irán con ese reclamo como estandarte.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Cantero señaló que el pedido para instaurar la cláusula gatillo “no fue expuesto en la reunión paritaria de la semana pasada, que era el lugar donde debía discutirse eso. No hemos tenido ningún planteo de volver a la cláusula gatillo”.
“Por otra parte, como lo ha explicado el ministro de Trabajo, la cláusula gatillo aplicada el año pasado hubiera dejado los salarios por debajo de lo que fue el acuerdo anual que se firmó. Entonces no sabemos cuál es el beneficio en ese sentido”, precisó.