El gobernador Omar Perotti está reunido con entidades agropecuarias para evaluar la marcha de las herramientas que dispuso el Gobierno provincial para los productores afectados por la sequía, en el marco de la Emergencia.
Del encuentro que se realiza en Casa de Gobierno, participan por Carsfe, la presidenta Sara Gardiol, e Ignacio Mántaras; por FAA (Federación Agraria Argentina) Marcelo Banchi. Por la Sociedad Rural se encuentra presente Mauricio Zanutigh, y por el Gobierno santafesino, además del Gobernador, están presentes la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; y el Director Provincial de Producción Pecuaria y Avícola, Pablo Fiore.
Vale recordar que a mediados de enero, Perotti y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, hicieron anuncios de financiamiento por $1.300 millones tanto para los productores como para los pobladores afectados por el fenómeno de déficit hídrico que transita su tercer año consecutivo y que está provocando pérdidas millonarias en la región centro del país.