El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, encabezó en horas del mediodía la primera reunión de gabinete de la cartera a su cargo, para trazar los lineamientos de trabajo de su gestión con los funcionarios y funcionarias de la cartera a su cargo.
En el encuentro, que se realizó en la sede Rosario del Ministerio, Brilloni hizo también la presentación oficial del nuevo secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero, y de Martín García, quién será el jefe de policía provincial que lo acompañará en su gestión, y que asumiría su cargo en las próximas horas.
Al respecto, Brilloni expresó que " en la reunión se dieron los lineamentos de trabajo conforme la política pública de seguridad delineada por el gobernador y el plan de seguridad que he presentado oportunamente. Los ejes estratégicos mencionados en esa reunión tienen que ver con la prevención policial, la investigación judicial, el análisis criminal y por sobre todas las cosas el trabajo en equipo, teniendo como objetivo llevar adelante todas las acciones tendientes a brindar seguridad, paz y sosiego a la ciudadanía”.
Por último, el funcionario remarcó que “la policía y el servicio penitenciario provincial son los pilares fundamentales de esas políticas públicas de seguridad. En ese entendimiento, es donde el Ministerio de Seguridad no solamente debe controlar y supervisar el ejercicio de ese gobierno y administración de fuerzas policiales, sino que además debe acompañar a asistir, motivar e incentivar para la mejor consecución del logro."