El flamante ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, reconoció que hay "policías infieles" que han incurrido en delitos pero defendió a la fuerza como institución.
"Es cierto que hemos tenido casos funcionarios infieles, que han estado involucrados en distintas maniobras delictivas. Pero han sido investigados y apresados por la Agencia de Control Policial en algunos casos, por la Agencia de Investigación Criminal en otros. Y los integrantes de estas unidades también son policías", afirmó el funcionario en el móvil de Chino Sánchez por LT9 tras la primera reunión que mantuvo con el intendente Emilio Jatón.
Y agregó: "Es cierto que tenemos funcionarios que deben corregir sus actitudes, que aquellos que delinquen tienen que ir presos porque esa es la decisión política que tenemos: policía que comete un delito, no es policía, es delincuente y tiene que ir preso. Pero son casos aislados, no es la mayoría".
Como parte de su agenda del miércoles, vale recordar que Brilloni dejó inaugurada la Comisaría 7ma de barrio San Agustín.
Retomando el concepto anterior, el titular de Seguridad indicó que "tenemos policía que han arriesgado sus vidas, su profesión, para llevar seguridad. Sería un desatino no remarcar esto".
"Quienes estamos en la gestión política hemos cometido errores, tenemos que acompañar a la Policía, tenemos que reforzarla y poner en valor su trabajo. La Policía de la provincia de Santa Fe está a la altura de las circunstancias, solo hay que corregir algunas cosas", concluyó Brilloni.
El móvil