El presidente Alberto Fernández arribó a las 11.30 al Congreso de la Nación, donde abrirá el 141° período de sesiones ordinarias durante la tradicional Asamblea Legislativa.
Fernández fue recibido en la explanada del Palacio Legislativo, sobre la avenida Entre Ríos, por los directores de ceremonial del Senado y de Diputados, Nelson Periotti y Aníbal González; y, a continuación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo acompañará al salón Azul del Senado para la firma del libro de actas, junto a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio inicio a las 11 a la Asamblea Legislativa, ante la cual hablará en minutos el presidente Alberto Fernández para dejar inaugurado el 141 período de sesiones ordinarias del Congreso. La titular del Senado abrió la sesión acompañada de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.
El presidente del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, destacó que, "por primera vez después del voto femenino, hay tres mujeres presidiendo" la Asamblea Legislativa. Se refirió así a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.
En su cuarta apertura de una Asamblea Legislativa anual, el jefe del Estado dejará inaugurado el nuevo año parlamentario en una ceremonia en el recinto de la Cámara de Diputados.