Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se movilizaron esta tarde por el centro porteño en reclamo de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para tratar en forma urgente el reclamo de reincorporación de 258 despedidos y de la devolución de los descuentos aplicados por las huelgas a otros 1.050 empleados.
Los trabajadores tenían previsto para este martes a las 12 una audiencia en la sede central de la cartera laboral, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650, que, según afirmaron desde el sector sindical, fue suspendida imprevistamente por las autoridades. No obstante, luego, fue reprogramada para las 15 pero en la sede del Ministerio ubicada en la avenida Callao al 100, con lo cual la protesta se trasladó hacia ese lugar.
Finalmente, fueron recibidos por el subdirector de la cartera Pedro Frankenthal, quien de acuerdo a las declaraciones sindicales, entregó una "copia del expediente donde constaba una respuesta parcial y negativa al pedido de intervención del Ministerio por el caso de los despidos".
"Con este resultado, a primera hora de mañana tendremos una asamblea general donde definiremos cómo continuar y de ser necesario, redoblar las medidas", respondieron desde el seno de los trabajadores.