Tras lograr mantener la categoría en el partido frente a Tigre, la dirigencia de Unión sabe que no puede relajarse y deberá cerrar cuestiones futbolísticas e institucionales para ir acomodando su realidad al próximo Torneo, que comenzará sobre finales del mes de enero de 2024.
Con respecto al entrenador, si bien resta una última reunión, todo indica que se extenderá por seis meses el contrato de Kily, para que llegue hasta diciembre de 2024 y luego de esto el DT esperará que se concreten algunos pedidos que le realizó al Presidente, como por ejemplo actualizar los sueldos de los jugadores para evitar que estén pensando en salir del Club cada mercado de pases, la llegada de un Manager o Secretario Técnico, ya que en el último mercado de pases Tomás Costa fue quien ofició en la mayoría de las veces como tal y mejorar aspectos importantes de logística (viajes y organización) y el armado del plantel, con un esfuerzo económico mayor.
El Plantel sabe que el próximo 2 de enero deberán presentarse en Casasol para comenzar los trabajos de pretemporada y buscar conformar un Plantel que le permita al Cuerpo Técnico y público rojiblanco tener mayores expectativas en lo deportivo y no llegar a fin de año dependiente de varios resultados para mantener la categoría.
Sin lugar a dudas que la lectura realizada por Sphan y Munúa a principios de este año en cuanto a la conformación del Plantel fue pésima y tienen la chance desde lo dirigencial de mostrar su aprendizaje tras lo vivido y de disponer de los refuerzos solicitados por el Cuerpo Técnico para que el grupo de trabajo del Kily González tenga alternativas y no tener que padecer por una plantilla de profesionales corta, a la que el mismo DT definió como una “Reserva mejorada”.
Seguramente en los próximos dias se concretará la reunión entre el Presidente Sphan y el Entrenador, para rubricar lo solicitado por Kily González (además de extender por seis meses el contrato del DT) y pensar en el reencuentro con los jugadores para los trabajos de pretemporada.
Cristian González pidió armar un equipo con jugadores de jerarquía y que no se venda a los jugadores más importantes que tiene el plantel, como Kevin Zenón, Nicolás Paz, Mauro Luna Diale y Enzo Roldán.
La dirigencia de Unión tiene una chance inmejorable de “hacer las pases” y recomponer la relación desgastada y a veces intolerante para con socios, socias, hinchas y simpatizantes tras el olvidable y sufrido año deportivo 2023, tienen la oportunidad (con el dinero de las transferencias realizadas) de demostrarle que esta comisión directiva quiere dar de verdad y de una buena vez ese reiterado y solicitado “salto de calidad” que empezó a pedir Leonardo Madelón, luego por el uruguayo Gustavo Munúa y también por el actual entrenador Kily González.
El tiempo dirá su aprendieron la lección o incurrieron en los mismos errores a la hora de cerrar incorporaciones para armar un equipo con aspiraciones de clasificar a copas internacionales y no quedarse en la mediocridad de mantener la categoría.
Tres juveniles de Unión firmaron su primer contrato
Tomás Aballay, Lautaro Pérez y Mariano Meynier estamparon su primera firma con la institución Tatengue hasta diciembre del 2025. En los próximos dias también lo hará Rafael Profini