Mientras en el mundo Colón se esperan las elecciones del próximo domingo para saber quien será el Presidente y empezar a definir el panorama futbolístico y elegir el Cuerpo Técnico, algunos jugadores que forman parte del Plantel profesional y con contrato vigente han comenzado a retirarse de la Ciudad, mientras que otros esperan renovar su vínculo con la institución o bien buscar otros horizontes profesionales.
Rearmar el plantel que afrontará el torneo de la Primera Nacional es una de las primeras (y de las más urgentes) de las varias tareas que tendrá la nueva Comisión Directiva.
Al mencionado interés de Boca Jrs por Rubén Botta, hay que sumar la salida de Damián Batallini, quien debe regresar a Argentinos Jrs, equipo que es dueño de su pase, pero para que esto suceda, deberá rescindir su contrato con Colón para buscar otra institución o quedarse en La Paternal, ya que no desea jugar en el ascenso del fútbol argentino.
Misma situación se plantea con el volante central paraguayo Cardozo Lucena, que si bien tiene contrato con Colón, no continuará en Santa Fe y tras romper el vínculo con el club (vigente hasta diciembre 2024) regresará a Cerro Porteño tras su paso con más pena que gloria por tierras santafesinas, donde nunca terminó de marcar la diferencia futbolística por lo que arribó a Santa Fe y terminó siendo suplente con Israel Damonte.
El lateral paraguayo Alberto Espínola seguirá en Santa Fe hasta tener el alta médica tras la rotura del ligamento cruzado en una de sus rodillas jugando para la selección de Paraguay, mientras tanto FIFA continúa pagándole el sueldo al jugador ya que tiene un programa de asistencia a los clubes en esta clase de lesiones graves.
Emanuel Más podría ser uno de los jugadores que continúe en el plantel para afrontar el torneo de la Primera Nacional, el sanjuanino fue uno de los últimos jugadores que se sumaron en el Mercado de Pases se aguarda el paso de los dias para tener mayores precisiones sobre su situación.
El cordobés Favio Alvarez es otro de los sueldos elevados que tiene Colón en la plantilla y es intención desprenderse del jugador, que si bien tiene contrato hasta mediados de 2024, no habría inconvenientes por parte de la dirigencia de abrirle la posibilidad de su salida. Recordemos que su pase pertenece a Pumas de Unam hasta diciembre de 2024.
Una de los temas tal vez más urgentes a resolver por parte de la nueva Directiva será la situación de German Conti, recordemos que Colón no ha pagado nada de lo pactado con el Lokomotiv por el préstamo del jugador y es intención del club ruso recuperar la ficha del jugador, por más que el “flaco” haya manifestado su intención y deseo de continuar en Santa Fe, por estos días habrá que decir que es complicada su permanencia.
Stefano Moreyra y Gian Nardelli son dos de los juveniles que han tenido varios minutos en Primera División y a los cuales se les vence su contrato a fin de año. Mientras ambos esperan una comunicación oficial por parte del nuevo Presidente para definir su futuro, evalúan ofertas que le han llegado de otros clubes sin ocultar su deseo de permanecer en Colón.
Varios frentes tendrá que afrontar la nueva Comisión Directiva de Colón, con el objetivo prioritario de poder armar un plantel competitivo para buscar regresar lo más rápido posible a la primera División, antes deberán resolver las cuestiones contractuales de varios jugadores para saber donde deben salir a buscar los refuerzos.