Mientras la dirigencia de Unión continúa trabajando en silencio, tratando de cerrar los refuerzos solicitados por el Cuerpo Técnico para poder cumplir con lo solicitado (el de tener la mayor cantidad de refuerzos para el inicio de la pretemporada), algunos jugadores dejarán la institución y otros cuentan con posibilidades.
Uno de ellos es el lateral derecho Federico Vera, quien ya ha tenido dos ofrecimientos de clubes del exterior y no ha podido emigrar, quien tiene contrato con Unión hasta el 31 de diciembre del 2024. La última oferta formal que llegó por el lateral fue del Macabi Tel Aviv de Israel, que también fue rechazada por la dirigencia rojiblanca por considerarla insuficiente.
Otros de los clubes interesados por Vera fue el “peixe”, Santos le realizó una oferta formal a Unión por Federico Vera, de un préstamo por 12 meses, con la chance de adquirir los derechos federativos y económicos, por el 100% de su ficha, alternativa que no fue aceptada por los popes tatengues.
El representante del jugador, Guillermo Fechenbach ha expresado en varias oportunidades que el jugador tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2024 y que de las charlas que viene manteniendo con la dirigencia, hasta el momento no han llegado a un acuerdo y que será muy difícil que Federico Vera pueda extender su contrato, debido a que hay grandes diferencias entre las partes.
Quien se marchará de Unión, de manera confirmada es el charrúa Jairo O'Neil llegó a Unión en la parte final del 2022, luego de estar en conflicto con Peñarol, estuvo entrenando con el plantel que conducía Gustavo Munúa pero no pudo firmar su contrato hasta que pudiera resolver su situación.
Sin embargo, Gustavo Munúa decidió no tenerlo en cuenta para encarar el 2023 y fue así que se terminó yendo a préstamo a Fénix de Uruguay.
En Fénix, Jairo O'Neil tuvo una muy buena actuación, ya que incluso fue elegido como uno de los mejores en su puesto. Fue convocado a la Selección Sub 23, que participó de los Juegos Panamericanos. En Unión, en tanto, contó con varias convocatorias, pero nunca pudo ganarse un lugar en la consideración de Cristian González.
Pero no solamente el uruguayo se iría del plantel en este receso, sino que también hay otros jugadores que no continuarían debido a que se intentará darle más continuidad, y uno de los casos emblemáticos es el de Daniel Juárez, a quien se le buscaría que tenga más minutos de fútbol fuera de Unión.
En todas las posiciones prácticamente desea sumar refuerzos el orientador, y obviamente una de ellas es el lateral izquierdo. Ese recorrido lo supieron hacer Corvalán, Del Blanco y Zenón, pero la idea es contar con un jugador que primero sienta la marca y luego colabore siendo salida para asociarse a volantes y delanteros.
En el rubro refuerzos, solamente son rumores de posibles llegadas de los hermanos Pittón, como sabemos ambos terminan sus contratos con Newell’s y Central Córdoba de Santiago del Estero, en el caso particular de Mauro, debe presentarse en Velez club dueño de su pase, para saber que determinación toma sobre su futuro el entrenador del equipo de Liniers, por Bruno algunos clubes de Primera División (además de Unión) han manifestado su interés de poder contar con el laterl izquierdo a partir de 2024.
Mientras que vuelve a tomar fuerza el nombre de Enrique Triverio, quien en otras oportunidades estuvo en la consideración de Unión pero por diferencias económicas se terminó frustrando su llegada y recaló en otras instituciones.
En el puesto de delanteros, ya se encuentran, descontando a los juveniles, Jerónimo Domina, Gonzalo Morales, Nicolás Orsini y se sumó Lucas Gamba.
Varios medios periodisticos de Bolivia detallan que Unión avanzó con todo para sumar a Enrique Triverio, y que habría muchas chances de quedarse con el delantero, que está dispuesto a volver a ponerse la rojiblanca, ya que además termina su vínculo con The Strongest el próximo 31 de diciembre.
En su primer paso por Unión, entre 2014 y 2015, entre Primera "B" Nacional y Primera División, jugó 32 partidos, con 17 goles. Además, tuvo un partido por Copa Argentina, sin conquistas.
Unión comenzará a entrenar el 2 de enero en Santa Fe pero un par de días después se trasladará a Uruguay donde ya tendría abrochado un par de amistosos