La municipalidad había realizado previamente la intimación al propietario para cesar con la construcción. Esta mañana de acuerdo al protocolo de usurpaciones, a través de un operativo en conjunto con el ministerio de Justicia y Seguridad, se procedió a la demolición.
El municipio de Santa Fe, en conjunto con el ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, procedieron esta mañana a demoler una construcción irregular realizada por un vecino calle 10 de Junio de Barrio Centenario, con el objetivo de mitigar eventuales riesgos edilicios, velar por el espacio público y proceder al ordenamiento urbano.
Días previos a la demolición, tras detectar la construcción sumamente irregular en las inmediaciones de la vía pública, se efectuaron una serie de relevamientos y constataciones desde diversas áreas municipales como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, mediante las Direcciones de Catastro y de Edificaciones Privadas, y la Secretaria General, a través de la Coordinación de Distrito.
Esto generó la realización de un operativo de desarticulación con equipos de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana y de la Secretaría General, junto a las fuerzas de seguridad de la Provincia.
Cabe resaltar que el Municipio se encuentra habilitado para intervenir en el marco de una servidumbre administrativa previamente constituida (de manera similar a una extensión o dependencia del dominio público, como -por ejemplo- una plaza, parque o calle).
Agotadas las instancias de diálogo, las acciones se desarrollaron en el transcurso de la mañana, desmantelando la cimentación promovida indebidamente por un vecino del lugar, quien fue individualizado y denunciado ante el Ministerio Público de la Acusación.