— Soy Deportes
El Tate volvió a quedar en deuda y en duda ante su gente. Este viernes cayó de local 1 a 0 ante Argentinos Jrs en el 15 de abril, y acumula 4 fechas sin ganar con 1 punto sobre 12 posibles. En el final, hubo silbidos para el equipo y unos pocos tímidos aplausos.
El Kily como se especulaba cambió la táctica y salió a jugar con un 4-4-2, pero también salió a jugar con mucha intensidad, marca registrada en el Unión de González.
Al minuto presionó Estigarribia, recibió dentro del área Colazo que definió mal y se perdió el primero cuando recién se estaban acomodando.
Otra vez Unión quedó lastimado, confundido y desesperado, a merced de lo que hacía el Bicho. Y los 19, otra buena maniobra de ataque de la visita, taco y claro penal de Corvalán a Molina. Fue Lezcano, le dio fuerte, bajo al medio y el debutante Tagliamonte atajó con los pies.
Se envalentonó el Tate y a los 25 hubo una buena jugada entre Palcios, Estigarribia y Colazo ahora no pudo con el Ruso Rodríguez que le ahogó el grito al ex Aldosivi.
Fueron y vinieron. Se desesperó el Tate buscando empatar y se desprotegió atrás y quedó expuesto ante un rival criterioso con la bola, esa que a los 41 quedó en manos de Taglia luego de un cabezazo ofensivo de Molina.
A los 41 hasta la suerte jugó a favor del Bicho, Se escapó Estigarribia centro al ras y ante el cruce del defensor de Argentinos, Álvarez; la pelota dio en el palo de un vencido Rodríguez y salió.
En la contra llegó al gol la visita pero la jugada fue bien invalidad por el juez de línea y respiraron una vez más los locales. Durísimo el duelo para los santafesinos que se fueron al descanso perdiendo 0-1. Una vez más al descanso derrotados y jugando mal.
En el inicio del complemento se siguió viendo un elenco de La paternal ordenado, agazapado y dispuesto a lastimar de contra.
A los 7 esta vez el travesaño le negó el empate a Unión. Centro de Gerometta y el cabezazo de Palacios que casi se mete por detrás de Rodríguez.
Respondió el Bicho y Tagliamonte se volvió a lucir para evitar el segundo. Llegadas claras en ambos arcos, pero era mejor la visita con la pelota en los pies.
Superando el cuarto de hora Argentinos terminaba mal lo que generaba, pero estaba más cerca del segundo que el Tate de empatar.
Jugaba bien el elenco de Nico Diez, aunque fue sintiendo el desgaste y el calor, además de toparse con Tagliamonte que se fue transformando en lo mejor del dueño de casa.
Insistió Unión por derecha con las escapadas y centros de Gerometta que fueron desperdiciados sistemáticamente por los tatengues, y en esto de ir a buscar el empate, los capitalinos llegaron y exigieron una y otra vez al golero anfitrión que sostenía la diferencia de un sólo gol.
La última fue de Gamba y Rodríguez salvó el empate. No pudo ser.
Ganó Argentinos Jrs porque simplemente jugó mejor, aunque en situaciones de gol estuvieron bastante equilibrados. Lo de Unión, un mar de dudas que el cambio de sistema no solucionó. El problema es más profundo que un simple dibujo táctico.
Síntesis del partido:
Unión: Matías Tagliamonte; Francisco Gerometta, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Ezequiel Ham, Mauro Pittón, Julián Palacios, Franco Fragapane; Agustín Colazo y Marcelo Estigarribia. DT: Cristian “Kily” González.
Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy y Sebastián Prieto; Alan Rodríguez, Federico Fattori, Nicolás Oroz y Alan Lescano; José María Herrera y Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
Goles: PT 6’ Oroz (AJ)
Incidencia: PT 20’ Tagliamonte le atajó un penal a Lescano (AJ)
Cambios: ST 00’ Martínez x Mauro Pittón (U); 13 Verde, Del Blanco y Gamba x Fragapane, Bruno y Palacios (U); 20’ Dómina x Colazo (U), 23’ Gómez x Molina y Sosa x Oroz (AJ); 32 Rodríguez x Herrera (AJ); 40′ Vega x Lescano y Gamarra x Alvarez (AJ)