Una pareja con dos hijos pequeños necesitó en marzo de $ 17.867,28 para adquirir los productos que integran la Canasta Básica Total (CBT) que representa la cantidad indispensable de alimentos, indumentaria y servicios para no caer por debajo de la línea de la pobreza, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que es la cantidad mínima de alimentos que se necesita para no caer por debajo de la línea de la Indigencia, ascendió en marzo a $ 7.090,19 para una pareja en torno a los 30 años, con dos niños de seis y ocho años.
En esta dirección un hogar de tres integrantes, necestió ingresos por $5.644,62 para no caer en la indigencia, y percibir al menos $14.224,43 para evitar ser pobre.
"La variación interanual de la CBA y de la CBT resultó del 22,3% y 26,8% respectivamente", aclaró el organismo que conduce Jorge Todesca.
El instituto nacional informó que en el segundo semestre del año pasado, el Índice de Pobreza alcanzó al 25,7% de la población, por debajo del 30,3% de la medición de julio-diciembre del 2016, con un crecimiento del 2,9% de la actividad económica.