Ayer miércoles se celebraron las elecciones de ATE en todo el país para elegir autoridades para el Consejo Directivo Nacional, Consejos Directivos Provinciales y Seccionales.
En ese marco, la Lista Verde y Blanca que encabeza Jorge Hoffmann en Santa Fe obtuvo el 87% de los votos escrutados, faltando aún el escrutinio de las mesas de la Seccional Rosario. En tanto, la Lista Verde Bordó cosechó el 8% y la Multicolor el 2%.
Cabe destacar que la Verde y Blanca triunfó en las Seccionales Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto, San Javier y Vera.
Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE, destacó esta mañana por LT9 el triunfo del oficialismo, "basado en el actual modelo de conducción y el crecimiento del sindicato, con la presencia en la comunidad, con nuestra política de acción social, el predio, el hotel, nuestra acción en salud, que hicieron de ATE uno de los gremios más importantes de toda la provincia".
Es válido recordar que la Verde y Blanca denunció que la Junta Electoral Nacional incorporó a 1598 personas de la Seccional Rosario que no estaban en condiciones legales ni estatutarias de sufragar.
Finalmente, ATE saluda a todos los trabajadores/as afiliados/as que participaron de la elección y ratificaron la continuidad de la actual gestión a nivel provincial.
En tanto, a nivel nacional, la Lista Verde y Blanca encabezada por Daniel “Tanito” Catalano, denunció graves irregularidades en diferentes provincias que ameritaron una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación.