El secretario general del gremio docente Sadop, Pedro Bayúgar, envió un comunicado en su propia voz para los trabajadores de la educación aclarando que este martes es feriado y "nadie va a trabajar".
"Hay confusión en cuanto a los decretos que salieron. La realidad es que el presidente de la Nación dispuso a través de Decreto de Necesidad y Urgencia, con fuerza de ley, un feriado para el martes. No hay necesidad de que las provincias se adhieran o lo rechacen, directamente rige como ley nacional" recordó.
"Por lo tanto la no adhesión de la provincia es simbólica y una aberración jurídica" consideró Bayúgar.
El sindicalista recordó, sin embargo, que nos les corresponde a los trabajadores "dilucidar estas cuestiones jurídicas y políticas entre el gobernador y el presidente" y que "el martes no se debe trabajar".
"Si somos convocados a trabajar, el propietario representante legal debe pagarnos el doble, como rige en la Ley de Contrato de trabajo. Y las horas extras son voluntarias, vamos si queremos, y si vamos nos deben pagar el doble. Esto hay que advertirlo, ya que autoridades -a propósito o por ignorancia- dejan de lado el texto de la ley" señaló el hombre de Sadop.